Solsona Leather fue fundada en 1932 y desde entonces, nos hemos vuelto una conocida y emblemática tienda de prendas de piel en Barcelona. Son más de 90 años de experiencia en el sector en el que nos hemos dedicado a la marroquinería como principal tradición.
Nuestra historia se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Emilio Solsona i Capell procedente de Lleida, llega a Barcelona. Lo hizo con muy poco dinero, pero con el carisma y la ilusión de quien domina un oficio: el cuero era su máxima pasión.
Así que, abrió una pequeña tienda en la Plaza del Pi, a escasos metros de La Rambla. Empezó por vender las prendas al por mayor y al por menor, y se enfocaba particularmente en el mercado interno. Emilio Solsona era un buen artesano, pero también un destacado vendedor. Explotó muy hábilmente sus conocimientos, anunciando sus productos en la calle y convirtiéndose en uno de los precursores de la publicidad de su época.
Gracias a su trayectoria, avalada por su éxito también en los mercados exteriores, Solsona decidió abrir su mítico negocio en Rambla de Catalunya. Era 1932 y 90 años después, nuestra tienda continúa funcionando. Por la boutique ha pasado una segunda e incluso una tercera generación de marroquineros. Actualmente, el taller se encuentra dirigido por Alfonso de Aracil Solsona. A todos ellos los une la vocación por un oficio que sigue siendo prominentemente artesanal y por un compromiso innegociable: todas las guías con las que ha trabajado Solsona a lo largo de su historia son originales.
En nuestro taller, creamos prendas únicas con pieles de primera calidad, y nos enorgullece ofrecer un servicio de confección de prendas a medida. Utilizamos técnicas de producción de peletería tradicional y moderna, además, nos aseguramos de que cada prenda sea fabricada de manera ética y sostenible, trabajando en estrecha colaboración con nuestros proveedores locales para garantizar que las materias primas sean de origen responsable.
También, proporcionamos una atención al cliente excepcional y personalizada. Nuestro equipo de expertos en peletería está aquí para ayudarte a encontrar la prenda perfecta y para garantizar que estás completamente satisfecho con tu compra. Adicionalmente, contamos con servicios de reparación y mantenimiento para que tus prendas duren muchos años.
El servicio de confección de prendas a medida es uno de los aspectos más destacados de nuestro negocio, ya que escuchamos tus requerimientos y con base en ellos, nos ocupamos de crear prendas que se adapten perfectamente a tu cuerpo. Nuestra plantilla especializada trabaja en conjunto contigo para seleccionar la piel perfecta, el estilo y el diseño que mejor se adapten a sus necesidades.
Más de 90 años de recorrido, nos han permitido construir una gran reputación y ser un negocio reconocido por la calidad de los productos y la atención al detalle que ponemos en cada prenda, ofreciendo una gran variedad de opciones de personalización desde el tamaño y la forma de la prenda, hasta los detalles de diseño y acabado.
El cuero se procesa desde el momento en que se cosecha hasta el momento en que se cose la prenda. Las pieles llegan al almacén de Riba Guixà en 'wet blue', en estado óptimo para empezar a trabajarlas.
Primero se clasifican, porque, aunque todos los corderos son iguales, su piel tiene características diferentes. Según las características de las pieles se decide para qué tipo de producto serán útiles y qué calidad se puede ofrecer.
Luego, las pieles se recogen, se lavan y se preparan para teñirlas. Se tiñen en el interior de cubas que mezclan colores y realizan una serie de procesos químicos. Una vez hecho esto, se tienen que secar. Posteriormente, ingresan a máquinas que quitan el polvo, estiran, pulen y suavizan el cuero. Evidentemente, este no es un procedimiento uniforme, dado que, acordamos previamente con cada cliente el producto que desea que fabriquemos y qué calidad y acabados precisa.
Después, viene uno de los pasos claves: la pigmentación. Todas las pieles son tratadas en las cuatro cabinas de pigmentación de la curtiduría. El teñido anterior es solo un fondo, pero esta máquina posibilita perfeccionar el color, que previamente ha sido mezclado por los empleados del laboratorio. La mezcla se dispara a través de pistolas que cubren toda la superficie del cuero, que luego se seca a través de paneles calientes. Las pieles se tiñen y se secan tres veces hasta conseguir el brillo, acabado y grasa deseados.
Finalmente, se puede dar a la piel un brillo aún mayor o se puede estirar para que quede más abierta. Una vez realizado esto, se alisa, se revisan los desperfectos, se calcula y empaqueta. Y ya está todo listo para que Solsona Leather elabore tus prendas y complementos. ¡Te esperamos!